LOS TOROS, A VOTACIÓN

Las corridas de toros son una de las costumbres más antiguas y arraigadas de nuestro país, salvo excepciones, comunidades sin tanto furor o en las Islas Canarias en las que estan prohibidas.

En la corrida por lo general tres toreros, lidian seis toros, dos cada uno y la faena normalmente suele iniciarse por orden de antigüedad, la cual viene dada por la fecha de alternativa del torero. La faena se suele repartir en tres partes. Primero el matador faena toreando, despues el toro suele ser embestido por el picador, que va a caballo para clavarle en el lomo una lanza, que debilita sus musculos y produce un sangrado en el animal. Despues los banderilleros colocan sus respectivas banderillas al toro, asegurandole una hemorragia y heridas internas. Por último el torero lo mata con la espada, y si no lo consigue se le apuñala con el descabello en la nuca.

Si la faena ha sido acertada, el publico, con sus pañuelos, pide al presidente de la plaza las orejas y el rabo para el torero. Una buena actuación consiste en dominar al animal con valentia y matarlo de un solo estoque.

Todo esto en la actualidad lleva a un debate razonado sobre el maltrato animal. Y es por eso que en Cataluña, el parlamento va a votar una iniciativa legislativa popular que prohíbe las corridas.  Los partidos mayoritarios, PSC y CIU, han dejado libertad de voto a sus diputados, lo cual me parece correcto, porque es un tema de cuestión personal, y puede haber diferentes sensibilidades al respecto, a quien le gusten las corridas y a quien no. Lo que está claro es que cada vez hay más grupos en contra del sufrimiento animal, con opiniones variadas y muy diversas.

A mi ni tan siquiera me gustan las corridas, solo he ido dos veces a los toros en sanfermines, y no he visto tan siquiera los toros, he ido a pasarmelo bien con las peñas, pero reconozco que el animal sufre, sin embargo hay gente que le encantan, y además la consideran una costumbre cultural de nuestro país. Pienso que habría que cambiar el chip, y corridas sí, pero desde otra perspectiva, haciendo que el animal no sufra por el capricho de las personas, como se hace en otros paises como Portugal, donde no se mata al animal. Pero tambien tengo que decir que la prohibición resta derechos a las personas. Y  con esto otros tienen la posibilidad de renegar de España, y de sus costumbres. Os animo a que deis vuestras opiniones al respecto. Video  sobre diversas opiniones al respecto, pincha aquí.

Curioso articulo.Pincha aquí.  Pongo otro ante expectación que hay en el tema. Pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: