CANALIZAR LO POSITIVO, DESDE LA EMPATÍA

La vida es emoción y su mundo es muy amplio, variado y diverso. Las emociones varian en su forma y en la cantidad o grado en que se sienten. Son imprescindibles en nuestra vida y suelen ser positivas o negativas.

En las positivas se encuentran el amor, el deseo, el respeto, la amistad,la comprensión, la alegría; en las negativas aparecen el temor, la inseguridad,la tristeza, el rechazo,la envidia, el desamparo; con estas hay que tener cuidado pues pueden llegar a convertirse en destructivas. Conocer las emociones propias y ajenas nos permite comprendernos mejor y al otro, valorarnos y así podemos experimentar sentimientos tales como la comprensión, la compasión, la asimilación a la hora de afrontar problemas y una larga lista de actitudes y sus variantes. Para mí lo ideal sería lograr el EQUILIBRIO. En ese punto y conociendo ampliamente el mundo de los sentimientos llegaríamos a la EMPATIA, que es una virtud muy valiosa, por la que una persona es capaz de penetrar y profundizar dentro de los sentimientos del otro, entendiendo sus penas y sus alegrias. En mi opinión, y desde lo que he podido vivir, he descubierto que hay gente que manipula interesadamente en beneficio propio preciosos conceptos de vida; es el caso de valores profundamente democráticos como la tolerancia, la solidaridad, el respeto. A  veces, aunque no siempre,  la intuición nos ayuda a reconocer la intencionalidad de esas personas o grupos. Considerando que  no está de más ser cauto, no siendo ni demasiado blando, ni excesivamente duro, más bien flexible para llegar a acuerdos beneficiosos para todos.

Defiendo la EMPATÍA, como medio de ENTENDIMIENTO, siempre desde la claridad y la transparencia, pero desde luego no hay que sobrepasar la barrera y convertirnos en esclavos de los deseos de los demás. Todo en exceso es contraproducente. Aprendamos a canalizar lo positivo, lo que nos une, por encima de las diferencias, y caminemos todos en la misma dirección. Voy a poner un enlace que me gusto, y quiero compartir con vosotros, pincha aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: