CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, TOLERANCIA 0

Constato con muchísima pena que ha habido un aumento de los crímenes machistas en el primer semestre del año. Esto es una mala noticia, una lacra que hay que erradicar de nuestra sociedad pero que costará trabajo, medios, recursos y dinero.

 

Un maltratador es una persona que suele comportarse de manera distinta en público que en privado, pueden provenir de hogares violentos, suelen ser inseguros, inmaduros, dependientes emocionales que aparentan ser fuertes, en ocasiones son alcoholicos o drogodependientes y suelen trasladar la frustración que sufren  hacia sus parejas. Algunos indicios pueden indicarnos que estamos ante un posible maltratador. Ya que intentan dominar  la vida del otro, con pequeñas cosas; por ejemplo,  al principio pueden meterse con la forma de vestir de la pareja, criticar la forma en que se maquilla; gritar o ridiculizar es muy común, siente ataque de celos, la amenaza cuando no hace lo que quiere, la aisla  de familiares y amigos, anulando a la víctima poco a poco y sucesivamente, pudiendo llegar a los malos tratos físicos e incluso al asesinato de la pareja con la que convive. Despues de un episodio de violencia el maltratador pide perdón diciendole que no volvera a suceder y que es la última vez.

La víctima suele ser una persona con la autoestima baja, falta de cariño, que se siente poco valorada, con miedo a la soledad y pensamientos irracionales, que se encierrra en sí misma y en  su propio mundo sin ver una sálida y quedando totalmente anulada , envuelta en un circulo vicioso con el maltratador, e incluso suelen sentirse culpables pensando que algo están haciendo mal.

Antes de que sea demasiado tarde hay que DENUNCIAR y no dar marcha atrás. En algunos casos incluso debe denunciarlo otra persona por ella o comunicarlo a la policía si se tiene una sospecha de maltrato. Por supuesto,no basta con ello, todos debemos intentar ayudar a estas mujeres psicólogicamente y en lo que sea necesario; para que refuerzen su autoestima, recupere su individualidad como persona, reencontrando su propia identidad, formandolas, integrandolas en la vida laboral, y en lo que haga falta. La ayuda es imprescindible y para eso están las diferentes administraciones.

Al maltratador, no basta con encerrarle y con que cumpla una condena, con este hay que TRABAJAR para que tome conciencia de sí mismo, que aprenda a reconocer su ira y a empatizar con la víctima reconociendo los derechos de la víctima y reconducirsu conducta agresiva. El mejor camino para erradicar está lacra es la PREVENCIÓN y la INTERVENCIÓN

Y en este tema hay un gran mal que hay que derribar y son LAS FALSAS DENUNCIAS por violencia de género que hay que investigar y castigar, porque va en contra de toda la realidad anterior, y perjudican a todas las mujeres. Mientras tanto, EDUCACION, EDUCACIÓN Y MÁS EDUCACIÓN trabajando la igualdad desde la más tierna infancia, potenciando el respeto, los derechos humanos y la resolución de problemas y el entendimiento desde eldíalogo, y sobre todo, en cualquier ámbito de la vida.

En asuntos de VIOLENCIA MACHISTA, o cualquier violencia hay que practicar la TOLERANCIA O.

Voy a poner un par de enlaces pincha aquí     El siguiente pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: