AMO NAVARRA Y NO ME GUSTAN LOS TOROS

No salgo de mi asombro con las últimas declaraciones vertidas por Yolanda Barcina (alcaldesa de Pamplona, y presidenta de UPN) en las que afirma que”todo aquel que no defiende la tradición taurina de Navarra, no defiende verdaderamente nuestra tierra”. En mi opinión,  Navarra tiene muchas más tradiciones que reflejan la pluralidad, riqueza cultural y nuestras tradiciones, música, danza, gastronomía; diferentes en cada zona de nuestra Navarra y a la que tanto cariño tengo.

Entre nuestras tradiciones se encuentra, el olentzero, tradición nacida en Lesaka. Según la curioso teoría de Barcina, quien no lo defiende, no defiende nuestra tierra, o los carnavales Navarros, conocidos los de Lanz, Ituren o Zubieta, quien no los defiende tampoco es un buen navarro. Por la misma regla de tres, todos los navarros deberían defender las javieradas de marzo para ver a nuestro patrón San Francisco Javier, o gustarles la bajada del ángel en Tudela, por poner otros ejemplos.

En conclusión, me parecen unas declaraciones bien desafortunadas, con las que seguro muchos de los militantes de su partido estarán en desacuerdo, y aunque a un navarro no le gusten determinadas tradiciones, no es peor ciudadano y no significa que no ame su tierra; para gustos están los colores. Así que yo invitaría a Yolanda Barcina, a que haga el favor de no manipular con mala intencionalidad por un puñado de votos.

Una cosa está clara: Cataluña no es Navarra, y a ciencía cierta Barcina sabe que si esa iniciativa legislativa popular fuese votada por el parlamento, no saldría adelante, estoy segura. Así que Barcina no maree la perdiz, ni meta tanto ruido diferenciando entre navarros de primera y de segunda, cuando no se comulga con sus postulados. Ahora voy a poner una canción dedicada a todos los que les gustan los toros, y que me trae buenos recuerdos de los veranos que pasaba en Lagunilla (Salamanca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: