SILLONES Y CIUDADANÍA

De un tiempo a esta parte los partidos políticos van moviendo ficha, pensando en las futuras elecciones locales y forales.  A mí,  como mera observadora que soy, me llama la atención determinadas cosas, aunque no me son de extrañar. Resumo.

Vengo observando como desde NABAI (un conglomerado de partidos integrados por ARALAR, EA, BATZARRE Y PNV) han estado prácticamente casi toda la legislatura a la gresca, por sus múltiples diferencias dentro de un proyecto en común. Por su parte ARALAR  y EA mantienen contactos con BATASUNA, radicalizando estos su posición,e  intentando formar un polo soberanista que capte el voto de BATASUNA. Por otro lado PNV no dice ni pío, porque igual si el portavoz abre el piquito se lo calzan perdiendo el sillón del parlamento. Por su parte BATZARRE, que suele tener voz propia y es crítica con varios posicionamientos de la coalición habla con IU, para juntarse y salirse de NABAI, como dichas reuniones no dan sus frutos y temen perder el sillón se quedan en la coalición esperando a ver lo que pasa.  Y digo yo  ¿por qué los de Batzarre no hacen valer su proyecto e ideario, si es que lo tienen? ¿tendrán algo que decir y mucho que aportar? ¿o no? ¿y los independientes que han contribuido a los resultados, dónde quedan? ¿tanto importa el sillón?

Por su parte UPN, y PP se han separado. Y por eso, será que UPN se le ve un tanto últimamente a la desesperada manteniendo contactos con UPyD, un partido antiforalista contrario al fuero Navarro ¡No entiendo nada! 

Por su parte,  el PP anda quebrado con una dirección central sin liderazgo, y con un presidente impuesto. CDN, en riesgo de desaparición mantiene contactos con todo lo que se menea para no perder el sillón. ¿Donde queda el espiritu de lucha y supervivencia sin intereses a cambio? Por lo menos que luche y lo intente. Juntarse es la solución fácil.

Y por último ¿dónde quedan los principios politicos, los ideales, los valores e ilusiones para generar una Navarra más rica, prospera, igualitaria, de izquierdas y progresista? Tengo claro que todo eso, junto con el cambio que Navara demanda no puede venir sino de la mano del PSN.

Como mucha gente, yo deseo ese cambio, y espero que se produzca, porque la sociedad lo necesita, Navarra lo necesita. Es verdad que el PSN tendrá que trabajar muy duro, como nunca y con muchas ganas para conseguirlo.

Y si somos realistas los sillones del parlamento hay que mirarlos, y hasta desearlos, ¡cuantos más mejor! Pero no para amodorrarse en ellos, sino para trabajar de manera honesta, con principios y valores por y para el ciudadano.

PD. Y si alguien piensa que en este escrito hay mucha demagogia junta, me quedo con la demagogía, ya que es producto de una ilusión y unos valores que son el motor de la vida y lo que ha hecho cambiar el mundo en momentos de dificultad permitiendonos disfrutar de la prosperidad que hoy tenemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: