¿ELECCIONES ANTICIPADAS? NO, GRACIAS

 

Estos últimos días aparecen diversas noticias sobre la aprobación de los presupuestos generales del estado. Iosu Erkoreka, portavoz del PNV ha afirmado que si estos no cuentan con los apoyos necesarios Jose Luis Rodriguez Zapatero se verá obligado a convocar elecciones anticipadas pero tambien dicen que estan abiertos a explorar la posibilidad de un acuerdo presupuestario. Desde mi punto de vista PNV ha sido casi siempre un partido responsable con el Gobierno, pienso que arrimará el hombro a cambio de más autogobierno, ni se me pasa por la cabeza pensar que está sea su venganza por perder el gobierno de Euskadi pues caerian muy bajo politicamente y creo que ese tema lo tienen superado. En mi opinión se abstendrán.

El PP con las encuestas a su favor lo  que más desea es que haya elecciones, actuando de manera oportunista, a contracorriente, sin aportar  una sola propuesta constructiva y positiva en toda la legislatura (ni en la anterior), su estrategia se basa en criticar y desgastar a Zapatero, ni siquiera en educación han querido llegar a acuerdos.Lo más gracioso  es que ellos, que siempre han favorecido a ricos y poderosos privatizando todo lo que han podido a favor de sus amigos, se han convertido de la noche al día en el partido defensor de los trabajadores, parados, pensionistas y hasta las mujeres deMelilla;

Pero luego asoman la patita cuando aseguran que restrigirian el derecho a la huelga. ¡¡¡¡¡TRABAJADORES, ABRID LOS OJOS!!!!! Si el PSOE que es pionera en salud, educación pública universal, ayudas a los más desfavorecidos se ha visto obligado a tomar medidas duras,anteponiendo el interés de país a sus principios. ¡¡¡¡pensad que no hubiese hecho el PP!!!!! Seguro que empezar con el despido libre, reduciendo en idemnizaciones por despido, aparte de otras medidas que ni mencionan. Os voy a poner un ejemplo de lo que decía más arriba.

Por otro lado, IU me tiene hartita, se creen más de izquierdas que nadie; hablan mucho pero desde el desconocimiento porque ni han gobernado ni lo harán, y si lo hicieran, seguramente algun día tendrían que lidiar con la derecha y llegar a determinados acuerdos. Estos prohibirian hasta ser rico, pero muchos tienen 2 casas, visten de Lacoste o Gant, y llevan a sus hijos a colegios privados concertados ¡¡¡Vaya izquierda!!! Criticar para ellos es muy fácil cuando no son ellos quienes tienen los mercados economicos persiguiendoles para disminuir deficit. No descarto un aumento electoral de está coalición en algunos lugares. Con ellos coincido en que los “ricos no se vayan de rositas” y que se podría meter mano a determinadas partidas que no se ha hecho.

Pero hay que tener en cuenta que si hubiese elecciones y dando por válidas las encuestas a favor del PP¿Con que diferencia, y con qué apoyos iba a contar Mariano Rajoy? Porque no creo que tanta sería la diferencia. Con CIU complicado despues de lo del Estatut (aunque habrá que esperar que pasa en Cataluña); con IU, ER, NABAI, BNG lo dudo. Mejor lo tienen con la UPN de Yolanda Barcina,deseosa de tender puentes con el PP, y con el PNV está el precedente de que en 1996 facilito su investidura.

Y si tengo algo que decir del Gobierno que no me ha gustado es que ha habido fallos en la comunicación, en el cómo y cuándo se trasladan las cosas, contrastando la información. Hay que tener en cuenta que una información a destiempo o fallida genera confusión en los ciudadanos, cuando precisamente más confianza hace falta. Pienso que a veces hay que ser prudente, aunque las cosas que haya que decir no sean agradables, pienso que siendo claro, la gente entiende todo y se enfada menos, con las medias tintas no y eso a la larga suele pasar factura. Por lo demás prefiero un PSOE solidario, incluso con errores, a un PP oscuro, sin liderazgo, cínico y poco resolutivo, cuyo única meta es llegar a La Moncloa, cueste lo que cueste, y aunque arruinen el país. Y al mal tiempo, la mejor cara posible , defendiendo siempre la alegría.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: