POLITICA Y AUSTERIDAD

 A raíz de un programa de Antena 3 en Navarra tenemos el primer culebrón rosa de la vida politica. Barcina y su casa de los dos millones de euros y su inminente separación. Yo no voy a echar leña al fuego al respecto. En mi opinión cada uno tiene los bienes que le vienen en gana, siempre que se lo haya ganado de manera honesta, honrada, sin fraudes, ni triquiñuelas.  Pido un poco de madurez al respecto. Y seamos realistas, en todos los partidos hay personas que poseen gran patrimonio. ¿O no?

Las lecciones de austeridad no me gustan. Muchos politicos especialmente la derecha pecan de demagogía al hablar de determinadas cuestiones. Me da rabia porque para hablar hay que entender y vivir.  No concibo personas en la gran cima que no hayan currado como uno más,  madrugado, sudado y sufrido en sus propias carnes malas praxis de sus superiores. Esa es la mejor manera de entendernos a nosotros, los trabajadores.

Yolanda Barcina habla de austeridad pero no tiene reparo en gastar dinero público en unas lonas peñeras sanfermineras. ¡Vaya ejemplo! Consejos vendo que para mi no tengo. Muchos politicos sobre todo los de la derecha, hablan de austeridad, pero lo cierto es que con los sueldos que ganan no tienen que hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Pueden ir a comer donde quieran, comprarse los trapitos que quieren sin mirar su precio ni el bolsillo. A algunos no les vendría nada mal pasar algo de necesidad para ver la de malabarismos  que tiene que hacer un mileurista para llegar a fin de mes.

Y si Yolanda Barcina se separa, pues se separa.  No es la primera ni la última persona en hacerlo. Y aunque alguna vez haya dicho que el matrimonio es para toda la vida  “Errar es de humanos” y las circunstancias cambiantes. Eso sí la doble moral no me gusta.

A la juventud les invitaria a PARTICIPAR, MOVILIZARSE,OPINAR, de la vida politica, de lo que nos incube. No ser unos meros espectadores que no paramos de protestar por todo, pero no hacemos nada por cambiar las cosas. La política dialogada es la mejor herramienta , tiene que ser rica y diversa. Para eso están los diferentes partidos.

Y por último los ciudadanos queremos politicos cercanos, que entiendan y comprendan, que te saluden con naturalidad, que sepan ponerse en la piel de cada uno ;creo que deben aprender mucho de nosotros, para poder solucionar los problemas de  verdad y conforme a las necesidades de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: