Ya era hora, señor Díaz Ferrán

Parece ser que el amiguísimo amigo de la dama de hierro madrileña, después de muchas idas y venidas, ha tomado la honrosa decisión de dimitir. Le llovían las peticiones de dimisión dentro de la CEOE por la mala imagen que desprendía de la cúpula de los empresarios españoles. Gerardo Díaz Ferrán, todavía presidente de la CEOE, ha dejado en la calle a más de 3.000 trabajadores en menos de un año. Síntoma de la crisis, dirán sus defensores, mala gestión empresarial habría que contestar.

Yo puedo entender que a un empresario le pueda no ir ien en un proyecto, ninguno somos perfectos e infalibles,y puede que las cosas no vayan como pensamos teniendo que estar preparados para saber que nos puede ir mal. Hay que ser realista. Pero este señor ha demostrado tener bastante jeta.No sólo porque no puso solución a los problemas a tiempo,sino porque tuvo la desfachatez de presumir de su buena gestión diciendo que no había solicitado ningún ERE, y a la vez tenía a cientos de empleados/as  sin cobrar su salario durante varios meses. Para mí hay un refrán que tengo muy claro y que hay que tenerlo presente: LA AVARICIA ROMPE EL SACO. Es decir, ambición empresarial sí, es legítima y especialmente buena para promover proyectos empresariales que enriquecen a toda la sociedad,pero no desmesurada y valiendose de la buena fe de los trabajadores.

Este señor,amigo amiguísimo de la derecha tenía que haber dimitido hace meses, porque su nefasta gestión empresarial ha dejado tirados a muchísimos trabajadores en el camino. No es el ejemplo desde luego, de una buena gestión empresarial para una patronal. Y respecto a su situación personal,espero que la justicia,como su nombre indica haga lo propio, y cada trabajador reciba lo que se le adeuda. Estoy segura de que dentro de la CEOE hay representantes menos egocéntricos, más equánimes, y dignos de representar a los patronos,aunque no seamos tan ilusos de pensar que venga quien venga a sucederle sea una virgencita de la caridad con respecto a los derechos de los trabajadores.

Os pongo un enlace de la noticia en sí.  Y un post que demuestra el descontento desde hace mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: