Blogosfera Navarra: Espacio abierto al diálogo

Hoy 20 de octubre se inagura de manera oficial nuestra blogosfera Navarra progresista; que está formada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas comprometidos/as e ilusionados/as con un cambio de ciclo político en nuestra querida tierra. Este cambio viene de la mano de Roberto Jimenez y Juan Moscoso ques estan trabajando y seguiran haciendolo hasta que ese cambio sea una realidad. Consideramos que esta es una herramienta útil para llegar a vosotros y por eso es necesario que participeis activamente en él. Queremos saber vuestras inquietudes, propuestas convirtiendo la blogosfera en un espacio abierto al diálogo con críticas constructivas, debate porque esa es la mejor manera de conseguir buenas ideas, abiertas y de bien común para todos.

Cada aportación es muy valiosa para todos y cada uno de nosotros, porque juntos podemos construir una Navarra mas rica,  próspera,  solidaria,  participativa; éste es nuestro deseo y nuestro objetivo, y os invitamos a que nos ayudeis a conseguirlo. Porque estamos seguros de que otra forma de hacer politica es posible, contamos con tu aportación.

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ion
    Oct 20, 2010 @ 20:25:53

    Veo que el tema de la nueva ley de Policía ni lo mencionais…¿quereis entrar otra vez por la puerta de atras?

    Responder

  2. MANU
    Oct 20, 2010 @ 20:56:21

    En mi empresa tenemos una situación laboral bastante buena, teniendo en cuenta el entorno, aunque con la crisis hace unos meses nos ajustaron el sueldo y lo redujeron lo que la dirección estimó oportuno.
    Ahora la cosa ha ido a peores. Teníamos un convenio y una serie de derechos adquiridos a lo largo de los años y tras diversas negociaciones. Pues bien, desde hace unas semanas, desde la dirección, en “aras de modernizar el proceso de producción y mirando al futuro” (dicen ellos, han decidido cambiar la forma de trabajo y gestión del personal, anulando varios de esos derechos adquiridos y condiciones laborales, sin tener en cuenta absolutamente para nada nuestra postura ni la de nuestros representantes sindicales.
    ¿PODEMOS HACER ALGO CONTRA ESTAS MEDIDAS?
    ¿VUESTRO GOBIERNO (cuando llegue…)PERMITIRÁ ESTOS ABUSOS?

    Responder

    • rosaiturmendi
      Oct 20, 2010 @ 21:55:59

      Hola: Quien tiene que hacer algo contra esas medidas son vuestros delegados sindicales que para eso estan y los organismos judiciales y extrajudiciales pertinentes. En mi opinión no es el gobierno quien abusa de los trabajadores. Los que abusan son algunos empresarios con sus triquiñuelas sabiendo muy bien lo que tiene que hacer. Y creo que si el PSN llega al gobierno desde luego que no permitirá que se abuse de los trabajadores si es preciso endureciendo el control sobre las empresas.

      Responder

  3. MANU
    Oct 20, 2010 @ 22:33:58

    ¡¡¡Pues claro que los permitiriais CARADURAS!!! YA LO HABEIS HECHO CON LAS POLICÍAS DE NAVARRA.
    ¡Qué cara teneis!!! Habeis escogido un colectivo sin apenas apoyo social para apañaos con UPN (ahora junticos de la mano… ¿?)
    A ver si mantenéis estos comentarios. Aunque estoy seguro de que no; aplicaréis vuestra “Censura particular” y dentro de poco os aliaréis con la Iglesia y recuperaréis la Inquisición.
    Todo esto lo digo porque lo que habéis hecho para tratar de pormulgar la nueva Ley de Policías es propio de la Dictadura. Aquí no hay Oposición: hay negocio político…. a cualquier precio.
    NO OS MERECEIS NADA….
    No habéis hecho mas que confirmar lo que ya intuíamos: POR CONSEGUIR EL PODER, SOIS CAPACES DE TODO (que se cuiden vuestras madres, no sea que la vendáis…)

    Responder

    • rosaiturmendi
      Oct 21, 2010 @ 08:28:14

      Hola Manu; la verdad es que no estoy nada puesta en el tema de policia foral. A mi personalmente no me gustan los recortes laborales hacia nadie, aunque yo misma en mi empresa tambien los he sufrido por las circunstancias. Pero sin faltar ni saber mucho de vuestro tema considero que sois bastante privilegiados de tener un trabajo fijo y de por vida.

      Responder

  4. MANU
    Oct 21, 2010 @ 18:34:17

    ¿Fijo y de por vida? Eso habrá que verlo cuando eche a andar el “plan Moderna”.
    De todas formas, no creo que la palabra sea “privilegiados”. Yo opté a un pueso para lo que tuve que currarmelo mucho y en base a unas condiciones que se me daban, que yo acepté y decidí optar a esa plaza. Igual que yo lo hizo mucha más gente con mayor o menor fortuna. Es decir, una convocatoria pública en la que la administración marcaba las condiciones. No veo de recibo, desde el punto de vista laboral (desde el político lo entiendo más, viendo como os las gastais…) y no me parece ético que ahora se me quieran cambiar esas condiciones a las que opté, sin darme opción a negociar esos cambios. Ya sé que mis condiciones pueden ser más beneficiosas que las de otra gente, pero mires a donde mires y desde donde mires, siempre habrá alguien peor que tú. No creo que esté en cuestión lo buenas que son nuestras condiciones laborales (si os contara dónde nos toca meternos y con los medios con los que lo hacemos…) sino vuestra “calidad política”. CALIDAD CERO PELOTERO. Nosotros NO PEDIMOS DINERO, llegados a este punto sólo pedimos que no nos alteren nuestras condiciones laborales, al menos sin contraprestaciones o, al menos, una negociación digna como debe tener cualquier trabajador con su empresario; aquel empresario que, según tú misma, dices que controlaréis más si llegáis al gobierno: ¿y quién os controla a vosotros? ¡Si habéis hecho lo mismo que el empresario que os puse en el ejemplo ficticio y tú misma amenazaste con endurecer el control sobre él por entenderlo un abuso sobre los trabajadores!.
    Ordena tus ideas srta. rosaiturmendi.l

    Responder

    • rosaiturmendi
      Oct 21, 2010 @ 20:52:28

      Buenas noches Manu. Para empezar yo no estoy en el gobierno, simplemente soy una militante que de manera voluntaria y muy gustosamente hace un blog para el partido al que pertenezco. Como te he comentado anteriormente no estoy demasiado puesta en el tema de policia foral ni tengo porque saberlo todo. Me gustaria saber que se os a recortado. Y desde luego sin ánimo de ofender no me importaria tener vuestro salario ni vuestro convenio que seguramente será mil veces mejor al mio y no esta exento de riesgos tampoco. Y tengo las ideas muy claritas. Un sáludo.

      Responder

  5. MANU
    Oct 23, 2010 @ 17:31:52

    No sigas por ahí, al comentario y sangrado fácil.
    Fíjate, ni si quiera dudo que tu convenio sea peor que el mío pero, si conociera el tuyo, no me costaría mucho encontrar decenas, cientos, miles… de personas que cambiarían el suyo por el tuyo. SIEMPRE HABRA ALGUIEN PEOR QUE TÚ, peor eso no justifica la calidad de los comportamientos de nuestros “representantes” en el Parlamento.
    “Como ese está mejor que yo…, quelo jodan a cualquier precio…” ¿ no?. Así vamos mal…
    Además no hace falta que te cambies conmigo: mi puesto es de pública concurrencia: trabájatelo y opta a él.
    Ya sé que ahora me contestarás que si no me gusta, lo deje. ¡Claro! ¡Qué fácil! No es que no me guste, como te dije más arriba, hay unas normas legales y “éticas” que rigen las relaciones laborales que distan bastante de lo que se ha hecho. Pero que voy a decir de Ética a tus compañeros de partido. A tí no te conozco pero sí que valoro tus respuestas, aunque desde el lado humano te pediría que no entres en comparaciones injustas y comentarios que buscan la sangre fácil.
    Dicho esto también reconozco que igual he hecho yo algún comentario un poco subidito. Lo siento…
    DEFENDER TUS CONDICIONES LABORALES O LA SIMPLE OPORTUNIDAD DE NECOCIARLAS, NO VA EN CONTRA DE NADIE POR MUCHA CRISIS QUE HAYA. Es un derecho legítimo y que la propia Administración debe garantizar para los ciudadanos aunque ella aplique el “ejemplos doy y p’a mí no los tengo…”

    Responder

    • rosaiturmendi
      Oct 23, 2010 @ 21:55:10

      Buenas noches Manu;Aunque quisiera presentarme a unas oposiciones de foral no podría porque ya para empezar no doy la talla. Desde luego que es totalmente legítimo defender las condiciones laborales e incluso negociarlas, pero si te soy sincera muchas veces no salen las cosas como uno quiere. Un sáludo.

      Responder

Responder

