Entre la monotonía y la alegría

Hoy mi pequeña Ane cumple su primer añito. Atrás quedan las contracciones que me tuvieron una noche entera en vilo. Mi vida ha cambiado un montón, pero tengo que admitir que al tener otros dos,  el tiempo y la dedicación hacia ella no es la misma, porque ahora hay que repartirlo todo: mimos, cariñitos; que si Unai me ha hecho una trastada, Alba tiene un  examen, etc…

En la actualidad estoy de excedencia pero puedo volver cuando quiera en el horario que me convenga. Aunque tambien puedo pedir la cuenta y poner mi negocio propio, eso no lo descarto jamás, de hecho me gustaría, pues soy emprendedora. Tambien reconozco que tengo mucho trabajo, mi vida transcurre entre pañales, lavadoras, plancha,casa, comidas, cenas,compras, vestir  niños, economía familiar Uff!!! Así transcurre mi día a día envuelta entre la monotonía, y la alegría  que me dan mis niños. Y con todo esto digo que el ritmo de vida actual, en sí misma, no favorece la igualdad. La sociedad actual en general, el ritmo frénetico, los malos horarios, la poca flexibilidad no la favorece en absoluto. y todo lo que hemos conquistado y alcanzado es a costa del sacrificio de la mujer por alcanzarla, pero lucharía toda mi vida por ello. Podría poner cientos de ejemplos, aunque podría eternizarme.

Para empezar un hombre  no dedica el mismo tiempo a tareas  domesticas que una mujer,  aunque siempre hay excepciones. En mi opinión personal tenemos un gran reto por delante. Hay que cambiar el chip y la mentalidad en  la politica de empresa y laboral.  Por más trabajar no se rinde más, ni se es más productivo y eficaz, el cansancio tiende a lo contario. Es muy importante tener a un trabajador contento, eso influye en la motivación y en el rendimiento, a  la vez que satisface la demanda láboral,favoreciendo la seguridad, la flexibilidad  y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nuestra revolución son politícas laborales avanzadas y productivas, para  poder conciliar familiar y laboralmente.  Hay sectores que estan empezando a rozar la precariedad laboral, otros estamos empezando a vivir esclavos de nuestra propia vida, y generaciones anteriores han luchado mucho por nuestros derechos y la crisis no puede ser un mótivo para retroceder.

Un video que refleja lo anterior. Eficacia,Productividad, cálidad, optimismo, motivación,  trabajo en equipo, óptimo reparto de las tareas, optimizando recursos, eficiencia, innovación. Ese es nuestro reto!!! A la vez que potenciamos la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, y la conciliación familiar y laboral.  PODEMOS!!!!!!! Y como estoy revolucionaria…Revolucionamos??????.

 

 

Responder

