El pueblo triunfó

 Injusticia, inseguridad, paro, hambre, desigualdades han hecho que el pueblo egipcio saliese a  la calle en contra de  su ya  ex-presidente Mubarak. El pueblo se rebeló, luchó con fuerza, coraje y determinación, en contra de un presidente dictatorial. Esa lucha en contra de su presidente ha sido el ingrediente para la consecución de la libertad que tanto anhelaban. ¡¡¡Y lo  han logrado!! Ahora tienen una nueva  oportunidad para volver a empezar construyendo los cimientos de un futuro sólido en paz, armonia y en libertad. Os dejo una pincelada. Video.

 

 

Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Culturalfusion
    Feb 12, 2011 @ 04:52:31

    Es hora de que los autoritarios que ejercen de terrorismo de estado hacia la población civil, sepan, que tarde o temprano les llegara su hora, que solo hace falta una chispa y que hombres y mujeres valientes digamos basta, hasta aquí hemos llegado…

    El caso de Egipto y Túnez son solo ejemplos de que en ausencias de lideres y de una clase política competente, el pueblo tiene y tendrá la ultima palabra..

    Solo deseo que reine la prudencia y el sentido común, y que los nuevos lideres no sean una versión light de los verdugos salientes, que ningun grupo religioso aproveche la situacion para crear su exclusividad y poderio imaginario sobre las demas religiones;

    Y que sobre todo no siga primando los intereses políticos e económicos de dos y tres señorias sobre la salud y bienestar general de los mas débiles como es de costumbres en nuestras democracias, al margen de si estamos en el Norte o en el Sur;

    Por ultimo a ver si aquellos que tenemos los medios abandamos nuestra pacividad y comodidad por creer que no estamos ni estaremos afectados directamente; Y nos unamos en una sola voz dejando de lado nuestras diferencias etcnico-sociales para decir basta en nuestros respectivos países en donde aun existen verdugos y caudillos disfrazados de demócratas

    Claro intentando siempre de que sea de manera pacifica para evitar los daños colaterales de los que siempre terminan sufriendo los mas débiles.

    Que la fuerza este con todos nosotros hombres y mujeres sedientos de una justicias y democracias real y duradera en donde todos podamos decidir sobre nuestro presente, futuros y sendas a recojer sin tener que pisotear a nadie ni mucho menos andar con la cabeza agachada en frente de determinados señorias por el solo echo de que sean mas solventes que nosotros o les apollen alguna fuerza socio-militar.

    Responder

  2. Oskar
    Feb 12, 2011 @ 10:57:54

    Tus deseos y comentarios son mas que compartidos por la mayoria de nosotros, en estos paises y en otros tantos en situacion similar e incluso peor.
    Me gustaria creer que el movimiento que se ha producido en Egipto ha sido asi, espontaneo, producto de un hastio de tanta injusticia y vejacion, que la gente ha salido a la calle harta de ser manipulada, dirigida, espoliada y controlada. Pero de momento, lo que yo veo es que pasan de Guatemala-Mubarak a Guatapeor-Suleiman… ojala que este totalmente equivocado y que otros paises se sumen a este tsunami para derrocar a sus caciques.

    Responder

  3. Tuiterico
    Feb 14, 2011 @ 23:09:40

    Todos compartimos la alegría del pueblo egipcio por haber conseguido la oportunidad de la libertad.

    Responder

  4. Culturalfusion
    Feb 23, 2011 @ 22:05:31

    Saludos a: Rosa y demás integrante del blog

    Hemos visto que Libia abrazo el ejemplo de su vecino y los demás países del bloque siguen sus ejemplo.. Esperemos que actúen con un espíritu de civismo y mesura como hubiera echo Ghandy o Mandela para conseguir sus fines.

    Por otra parte Después de que el pueblo haya conseguido lo impensable; que el cacique se marche sin casi derramar sangres .. Seria bueno retomar la sensatez y la coherencia de que los cambios requieren de tiempo para surgir el efecto positivo del que deseamos y que el pueblo deje a los gobernantes de turno terminar la transición del cual han prometido que harán con unas elecciones democrática en los próximos meses..

    Hay que estar vigilante de que no se cuelen ningún extremistas que busquen armar el caos con fines oscuros y terminar convirtiendo una revuelta decente y honorable en una Guerra civil sin retorno, convirtiendo países prósperos en paraísos de aquellos que solo saben sembrar e imponer el odio y la destrucción a todos aquellos que solo queremos y pedimos vivir en paz.

    Responder

    • rosaiturmendi
      Feb 27, 2011 @ 22:44:48

      Muchas gracias por el comentario en el blog, muy agradecida. Decir que soy la única integrante del blog, quien elige temas etc… No obstante tengo una ayudita de posibles faltas de ortógrafia…… Gracias nuevamente. Un placer.

      Responder

  5. Culturalfusion
    Feb 27, 2011 @ 23:31:00

    Rosa gracias a ti por abrir los temas y que aquellos que no somos periodistas, podamos exponer nuestras ideas aunque sea para que lo lea solo una persona

    En cuanto a falta de ortografía: No he notado tus faltas de ortografía si acaso lo tuviera.. No soy de los que van en busca de lo irrelevante, lo importante para mi es el contenido y me acostumbro a leer entre lineas…. De todas formas yo tengo las mías sin dudas.. No obstante como no soy candidato a ganar un premio en la RAE paso de complicarme la vida buscando el pelo en la sopa :)…

    Un saludo y que tu semana laboral sea breve..

    Responder

  6. Culturalfusion
    Feb 27, 2011 @ 23:32:08

    Quise decir

    Un saludo y que tu semana laboral sea leve..

    Responder

  7. Culturalfusion
    Feb 28, 2011 @ 18:55:19

    Jejeje Tengo un vocabulario bastante pelicular, no estoy ofendido, si fuese el caso te lo hubiera dicho.. mi comentario fue un comentario genérico una forma de decirte que no te preocuparas demasiados porque hasta nuestros representantes mas altos comenten a veces faltas dialéctica y ortográfica.

    Tampoco me hagas demasiado caso.. sabes que es difícil de expresarse detrás de un teclado y no crear malos entendido porque no, nos vean la expresión de la cara.. Jejeje. Ejeje estas como el día??.. Pues el día de hoy para mi estaba buenísimo a pesar del frió el sol brillaba, perfecto para adquirir los vitaminas D que necesitamos..

    Bueno gracias por tu mensaje

    Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: