Seguid hasta el final

Apoyo plenamente a las personas concentradas en #acampadasol. Si  han llegado hasta aquí, les ánimo a que lleguen hasta el final en sus reinvidicaciones, que esto no quede en agua de borrajas, que esto no quede en nada. Que esto que están haciendo, sea el principio del comienzo de un cambio, de una nueva etapa en el modo, en las formas, porque ellos tienen razón. Estas son parte de las razones que les lleva a movilizarse. Escrito por @rosamariaartal

Luego nos encontramos a  a medios  como Intereconomia, y a personas como Cesar Vidal que manipulan con sus malas artes lo que está sucediendo, diciendo que este grupo de gente está en contacto con ETA y que tienen entrenamiento de la Kale Borroka, otros hablan de antisistemas… En fin!!  de @Iescolar

Espero que a quien le corresponda meter cartas en el asunto, lo haga, que lidere, que les escuche y que juntos a través del buen diálogo busquen soluciones, consensos y acuerdos en equilibrio.

Eso si.. No dejeis de votar. Votar con todas vuestras fuerzas, por la opción que considereis adecuada a vuestros ideales, esa es la mejor manera de empezar. Yo lo haré y tengo claro que será un voto progresista, de izquierda y de cambio para Navarra.  Echar un ojo a esta foto. ¿Os parecen antisistemas?

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. SILVIA ROSA VELAZQUEZ
    May 19, 2011 @ 21:46:50

    Es hora de desterrar a torquemadas de los medios más afines a la más rancia clase política intolerante, xenófoba y capitalista hasta la médula. Esta lucha es imparable y los progresistas estamos en ella, porque pertenecemos a familias que están padeciendo la crisis económica que la trajeron los señores del ladrillo y de los trajes caros. Es hora de desemascararlos. Seguiremos acampando aquí y en todo el mundo y con nuestro voto.

    Responder

  2. CulturalFusion
    Jun 02, 2011 @ 18:16:51

    Que la acampada sirva para crear una democracia real en donde los votos de cada partido valga lo mismo,

    Puesto que en España te puedes divorciar en 90 días sin quedarte esclavizados por tu ex, también esta acampada debería servir para que en España si el banco de quita la casa quede saldado la deuda, no es justo ni lógico de que una sociedad que presume de moderno, democrático los bancos terminen esclavizando a los ciudadanos y con el beneplácito del estado central

    Que la acampada sirva para que nuestros legisladores revisen las leyes para derogar todas las leyes carente de sentidos comunes tanto si son antiguas como nueva y crear un órgano ministerial con el mismo poder que el defensor del pueblo que garantice que las leyes que vayan a probar, sean siempre a favor de la salud y bienestar global de los ciudadanos y creados para garantizarnos derechos y no solos obligaciones.

    Que la acampada sirva para crear un ministerio de violencia de genero en donde se discute el problema de la violencia de genero desde una perspectiva real neutro dejando de lado los cliché/tópicos de que siempre una parte es victima y la otra verdugo teniendo en cuenta de que en una guerra no hay ganadores y vencidos en cambio si siempre victimas.

    Que la acampada logre que nuestros legisladores legisle de manera coherente y responsables para crear empleos de calidad y no solo para atraer inversionistas que vayan a llenar sus bolsillos a costas de los pringaos de siempre sin que nuestros sindicatos puedan hacer algo real al respecto debido a los pre acuerdo y obligaciones con el FMI y la BCE

    Igualdad????
    Que para la integración e igualdad real dejemos de ver insultos como Baltazares pintados de negros habiendo suficientes negros legales inclusos nacionalizados También Recordar que varios países de la UE y Norte América veras policías negros y de minoría trabajando en organismos del estado, es hora de que comencemos a ver lo mismo en España puesto que aquí hay suficientes Españoles tanto nacionalizados como nacidos con ojos y piel café. que viven y aman este país y estoy seguro de que hay Gitanos con estudios y ganas de salir de los tópicos para aportar sus talentos a esta sociedad a ver si la ley que obliga a contratar una cuota importante de mujeres también defienda a las minorías. seria un buen comienzo para una igualdad real.

    Responder

    • rosaiturmendi
      Jun 02, 2011 @ 19:15:39

      Gracias por el comentario, en este estoy más de acuerdo contigo.

      Responder

    • rosaiturmendi
      Jun 02, 2011 @ 19:54:42

      Por cierto cultura fusión… Quien algo quiere algo le cuesta… Que los jóvenes luchen y se esfuercen, sean inconformistas para cambiar la sociedad… Como hicieron nuestros antepasados para conquistar gran parte de lo que tenemos hoy en día… Hoy les toca luchar por otras cosas… y se les tendrá encuenta supongo!! Pero deben aclararse.

      Responder

  3. CulturalFusion
    Jun 05, 2011 @ 22:08:10

    Bueno Rosa lo importante no es que estemos de acuerdo o no, has abierto un blog para debatir, compartir opiniones,

    Tus opiniones están sustentadas en tus experiencias y formaciones, los cuales habrán que tomar en cuenta y respetarlos; las de los demás incluyendo las mías probablemente están enfocados de manera diferentes, aun así están cargadas de buenas intenciones y sustentado en vivencias, vivencias de las que no te enseñan en ninguna universidad y por mas solidarios que se quiere ser hasta que no lo vivas no puedes saber lo que se siente.

    Que estemos de acuerdo o no, es lo que menos me preocupa, puesto que ninguno de los dos tenemos unas recetas mágicas para solucionar los problemas y visto lo visto dudo mucho de que nuestros políticos tengan algunos bajo las mangas y si lo tienen seguro que esperaran que su mayoría peligra para sacarlo.

    Los que si importa es que nuestras opiniones no pretenda nunca promocionar la continuidad de la imposición sistemática de patrones que alguna señorías en una mañana sintiéndose iluminados hayan decidido de que toda la sociedad debemos abrazar como la única senda valida, si es que queremos formar parte de esa sociedad, pasando por encima la esencia de nuestro ser obviando nuestros sentimientos y convicciones

    En cuanto a que los jóvenes deben o debemos acláranos?

    Por estar al punto de cumplir los 35 dudo de que hacienda me considere joven, aun así te puedo asegurar de que si estamos donde estamos no es por falta de visión y lucha de los jóvenes. He tenido el placer o la desdicha de tener que recoger medio mundo en busca de estabilidad, y te puedo asegurar de que como yo hay más de lo que se ven, sacrificando familia, amores y nuestra juventud tratando de cambiar la suerte que nuestros antepasados no pudieron cambiar. Así que ya que estamos en confesión de si nos gusta o no lo que escribe el otro te diré que esta parte no estoy nada de acuerdo contigo, nuestra juventud esta mas que aclarado y decidido a dar el 1000% para convertir nuestra aldeas en un mundo habitable solo hace falta de que los que nos gobiernen, se adecua a los nuevos tiempos, se dejen de chorradas y populismos y vayan en busca de la esencia, la fuente de los problemas, escuchando e implicando a la sociedad; no en plan de Guru/Mr. Marshall/Rambo/padre ni mucho menos de gran hermano, si no en plan de un buen amigo que comparte su caña de pescar con un plano y consejos para que vayas a pescar.

    Responder

    • rosaiturmendi
      Jun 07, 2011 @ 14:26:09

      Gracias por tu comentario:
      Por lo que cuentas parece que en la vida te ha tocado sacarte las castañas del fuego por tí mismo, pues yo te díria que tambien y no desde joven, te díria que desde niña y pequeña.
      Y es por ello, y no voy a generalizar que tambien hay jóvenes que quieren que se lo den todo bien mascado,aunque reconozco que les está tocando vivir una época complicada. Otros no entienden que es la cultura del esfuerzo, no saben lo que es tener tolerancia a la frustación y eso es muy importante para el propio YO y para evolucionar. Pero insisto de todo hay, me parece estupendo que se movilicen y luchen por mejorar las cosas.No he ido a la universidad, pero opino que el saber no ocupa lugar, y no me siento menos por ello. Pienso que la mejor universidad está en lo aprendido en el día a día, las vivencias, experiencias, errores, caerse, levantarse y de eso algo se.
      Los politicos por supuesto que tienen que cambiar en sus formas. La gente en el fondo les ve como unos vividorzuelos ,presumidos que cobran de lo público y de sus impuestos. Todo tiene que modularse, porque al final todo es un CIRCULO VICIOSO, pero aquí todos tenemos que poner de nuestra parte, sin excepción, ni exclusión.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: