¿Modelo fracasado?

Twitter es un mundo,  como la vida misma, con sus matices. A través de Ana (alias @Petitsetmaman) descubrí esta entrevista que os puede resultar interesante, como me lo resultó a mi.  El entrevistado es Paco Álvarez,  el mismo que habla del pacto del euro

Nos habla de la finalidad del FMI (Fondo monetario internacional) Las agencias de rating o calificaación; etc….  Nos cuenta que el FMI se fundó en 1944, que actualmente consta de 185 países y que el objetivo con el que se creo fue para evitar crisis como la de los años 30, garantizar una estabilidad económica y generar empleo, aparte de contribuir a que países menos desarrollados tuvieran algo más de bienestar. Por resumir, viene a decir que este organismo no ha servido y que no ha conseguido el objetivo para el que fue creado. Aparte de otras muchas cosas asegura que hay que ir al inicio, a la razón de la creación de este organismo fracasado, y que hasta ellos mismos así lo reconocen… Que a lo mejor es posible, porque la fruta está madura la creación de otra estructura o alternativa más justa y solidaria.

Todo es cuestión de que veas el video y tomes tus propias conclusiones. Como ya sabes, para gustos están los colores. Yo creo que hay bastante de verdad en sus palabras, a simple vista se le ve un hombre claro y honesto. Y eso me dice mucho.

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana (@petitsetmaman)
    Nov 06, 2011 @ 23:08:35

    Aquí me hallo, y feliz de ver que se comparte la información y que aprendemos con ella. No me canso de escucharle, un hombre que lo tiene claro y que quizás los políticos deberían rodearse de más gente como él.
    Un besazo 😉

    Responder

    • rosaiturmendi
      Nov 07, 2011 @ 09:04:13

      Gracias por el comentario Ana. Yo si te soy sincera no se mucho de económia; sabiendo lo justo veo gran parte de verdad en sus palabras; porque ya vale de estar a la merced de personas sin un objetivo claro y del que depende gran número de personas; habría que encontrar un equilibrio y reflexionar, que esto da como para pensar. Besazo de vuelta 🙂

      Responder

Responder

