Por la continuidad de Bob Esponja

Tenemos una televisión pública , RTVE, que es líder de audiencia y que ha alcanzado grandes cuotas de independencia, pluralidad y eficencia como servicio público en los últimos años.  Como es sabido, el Gobierno del PP ha resuelto hacer un recorte de doscientos millones de euros en el presupuesto de la corporación, y ésta, ante la merma de ingresos ha decidido suspender de la programación series líderes de audiencia como Aguila roja y cuentame.

Ahora amenazan con retirar de la parrilla televisiva canales como teledeporte y la gran CLAN, sin duda el mejor canal televisivo infantil, por su programación de calidad  y porque carece publicidad.  O lo que es lo mismo, van a dejar a nuestros hijos sin sus  entrañables personajes  como  Bob Esponja,  Dora, y su secuela Diego Go, pasando por Callou, Gormiti, etc,. que tanto entretienen a nuestros pequeños y pequeñas. Y yo me pregunto: ¿No hay otros sitios en los que meter la tijera, u buscar otros medios de recaudación? ¿O es que ahora para ver a Bob Esponja tendremos que pagar y abonarnos a una plataforma digital para ver Nickelodeon?

Pero mientras se entretienen con estos ajustes en RTVE que no van a resolver nada, y van a cabrear a muchos ciudadanos, el PP sigue sin acometer una gran campaña para combatir el  fraude fiscal y recaudar más. A lo que añado que otra de las decisiones inquietantes que han tomado es la posibilidad de privatizar los informativos de las televisiones públicas. No me gustaría ver convertida  la televisión de todos en un engendro partidista tipo Intereconomía o Tele Madrid. Quiero y deseo que continúe una tele publica OBJETIVA, con alta calidad en contenidos, plural e igualitaria. Y que sea para todos, mayores, y menores.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Susysevskosas
    Mar 05, 2012 @ 08:49:45

    Estoy totalmente de acuerdo. Si nos quitan Clan, tendremos que abonarnos a alguna plataforma digital o poner en el dvd sin parar películas de Disney y capítulos de Bob Esponja.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: