Violencia Estructural

Lo cierto es que no tenia entre mis planes de hoy hacer un post, pero las declaraciones de Alberto Ruiz Gallardón son el motivo por el cual estoy escribiendo. En sus últimas declaraciones, Gallardón ataca el aborto poniendo en inferioridad la figura de la mujer asegurando que hay “violencia estructural contra la mujer embarazada”, como si la sociedad poco más o menos que obligara a las mujeres a abortar.

Y estas algunas respuestas que han llegado a Gallardón través de twitter  y que me han resultado interesantes:

@Multimaniaco: Preguntarte si estás casada, tienes novio o piensas tener hijos en una entrevista de trabajo si que es #ViolenciaEstructural.

@Solidaridad_int: #ViolenciaEstructural Es que cada 15 segundos una mujer sea agredida y cada nueve minutos sea víctima de violencia sexual en el mundo. Datos @ONUMujeres.

@JuliaOtero: La peor  #ViolenciaEstructural es tratar a las mujeres como menor de edad.

@Yaserpa:  #LaViolenciaEstructural Es la imposibilidad de tener una carrera profesional y familiar.

@BertaLc: #ViolenciaEstructural: Es tener una hora en la jornada laboral para la lactancia materna. IMPOSIBLE si no dejas tu bebe en el cajón del despacho.

@modoetriana: Que haya mujeres que cobren menos que loshombres por hacer el mismo trabajo, eso si que es violencia estructural.

Habría muchos más tuits para poner, pero con estos he considerado suficiente, y a lo que resumo:

La maternidad se proteje, para empezar, cuando es deseada por la mujer.  Hay que facililitar los MEDIOS e información necesaria para que NO SE PRODUZCAN EMBARAZOS NO DESEADOS, y evitando  interferencias morales y religiosas.

Si un embarazo se produce en circunstancias de dificultad a la mujer se debiera proporcionarle los medios médicos, psicológicos, sociales o de otra índole que necesite. Pero no olvidemos que ella tiene la última palabra. Decida lo que decida no hay que criminalizar su decisión, y son momentos muy duros para ella.

Y sobre todas las cosas, la maternidad se proteje con MUJERES INDEPENDIENTES economicamente, y con medidas que favorezcan la conciliación, y realización personal plena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: